La Física Clásica se compone de:
Mecánica: estudia los fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos. Por ejemplo el movimiento de caída de un cuerpo, el movimiento de los planetas, el choque de los automóviles, etc.
a) Estática: estudia a los cuerpos en equilibrio).
b) Dinámica: estudia las causas por las que los cuerpos ya no están en equilibrio.
c) Cinemática: estudia los tipos de movimientos sin importar las causas. Termodinámica: estudia los
Fenómenos térmicos. Por ejemplo la variación de la temperatura de un cuerpo, la fusión de un trozo de hielo, la dilatación de un cuerpo caliente, etc.
Óptica: parte de la física que estudia los fenómenos visibles relacionados con la luz. Por ejemplo la formación de nuestra imagen en un espejo, la observación de un objeto a través de de una lente, la descomposición de la luz solar en los colores del arcoíris, etc.
Acústica: estudia los Sonido y fenómeno de la audición. Por ejemplo la propagación del sonido por medio de ondas, el ruido de una sirena, el sonido del motor de un automóvil, etc.
Electromagnetismo: estudia la interacción de las corrientes eléctricas y los campos magnéticos. Por ejemplo las atracciones y repulsiones entre cuerpos electrizados el funcionamiento de los diversos aparatos eléctricos, las propiedades de un imán, la producción de un relámpago en una tempestad, etc.
La Física Moderna se divide en:
Física atómica: estudia la estructura atómica y molecular.
Física nuclear: estudia la constitución del núcleo atómico.
División de la Física para su estudio
La Física se divide para su estudio en dos grandes grupos: la Física clásica y la Física moderna. La primera estudia todos aquellos fenómenos de los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz. La segunda se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella. Esto debido a que la física clásica no describe con precisión los fenómenos que se suceden a la velocidad de la luz.